Fieles a nuestra filosofía de trabajo, AMAMA trabaja por mejorar la calidad de vida de las mujeres que han sufrido una mastectomia, ofreciéndole ayuda fisioterapéutica, psicológica, autoayuda,..., entre otros servicios.
 
La Asociación AMAMA pretende aglutinar los intereses de las mujeres sometidas a la intervención quirúrgica de mastectomía o afectadas por cáncer de mama, estableciendo los medios adecuados para el conocimiento y estudio de los problemas de orden social, económico, psicológico y médico-asistencial de sus asociadas, recoger sus necesidades y aspiraciones y plantearlas en los organismos competentes.
 
La Asociación ofrece una serie de servicios con los que conseguir una mejor rehabilitación de sus socias tal y como recoge sus propios estatutos. Se contemplan tres ejes de actuación fundamentales:
 
a) Adecuación a la nueva situación personal, íntima, familiar, social y laboral.
b) Superación de las limitaciones para conseguir una vida satisfactoria.
c) Conseguir vivir con el máximo de salud y calidad  de vida posibles.
 
Para cumplirlos, se llevan a cabo una serie de intervenciones en las que la colaboración y participación de profesionales tales como un fisioterapia, un trabajador social y un psicólogo, se hace fundamentales. Igualmente la necesidad de contar con un equipamiento adecuado que permita realizar actividades encauzadas a la mejora integral de las afectadas se hace imprescindible. Sin embargo las artífices principales y fundamentales de estas intervenciones son el equipo de voluntarias de la Asociación que tienen como finalidad ayudar a las pacientes operadas de cáncer de mama a superar los problemas emocionales, físicos y estéticos, poniendo su experiencia a disposición de otra mujer que está pasando por este trance. Ellas dedican su tiempo y atención a informar y formar, así como a dar fuerzas para luchar contra la enfermedad.